Con los más altos niveles de control de calidad, asepsia y calidad de aire óptima asegurada con prefiltrado y filtración permanente bajo filtros HEPA con equipo GENX, control de temperatura a 21° y aseo diario con productos no contaminantes nos aseguran la no contaminación de los cultivos. Desde el momento de la identificación de los ovocitos, el que se realiza en cámara de IVF con control de temperatura, base termostatizada, atmósfera controlada y bajo lupa estereoscópica, hasta el proceso de fertilización el cuidado de los gametos solo se logra con tecnología de vanguardia.
Todas las técnicas de inseminación y cambio de medios se realiza bajo campanas de flujo laminar la que consta con platina termostatizada y ópticas LEITZ.
Un microscopio invertido LEICA, con todos los aditamentos para la realización de ICSI en mesada anti vibratoria y bajo control de temperatura en medio y platina termostatizada aseguran aloperador las mejores condiciones.
Una línea de estufas digitales marca FORMA con control de CO2 y O2 (trigas) aseguran un control óptimo de temperatura, humedad y concentración de gases en el cultivo embrionario. La totalidad de las incubadoras poseen control automático con sistema de alarma y provistas de doble respaldo energético.
Con la adquisición de una estufa de cultivo MINC de Cook, bajo trigas, se completa la línea de incubadoras. El sistema de compartimentos de la MINC asegura un estricto control de temperatura y gaseado y un proceso de recuperación de la temperatura que no lo poseen las incubadoras convencionales.
Técnicas de micro manipulación como el hatching que mejora notablemente los resultados son realizados de rutina en los embriones y blastocistos a transferir. Todas las observaciones son realizadas bajo video registro por cámara insertada en tercera columna. La preparación del semen siguen con rigurosidad las normas de bioseguridad, utilizando todas las técnicas disponibles desde el SwimUp, gradientes y columnas. Si el caso lo requiere disponemos de PICSI para selección espermática.
Los insumos son testeados dado la breve vida de los mismos utilizando de rutina medios de VitroLife (origen Sueco) en forma secuencial que cumplen las más altas normas de calidad.