Técnicas

Las técnicas de reproducción asistida han revolucionado la terapéutica, posibilitando la resolución favorable en la mayoría de los casos. Los métodos siguientes han sido desarrollados y perfeccionados presentándose hoy como una alternativa válida y de alta eficiencia.

Inseminación Intrauterina: La inseminación intrauterina es un método frecuentemente usado en parejas infértiles. Consiste en la introducción del semen previa preparación del mismo e introducido con un catéter por vía transcervical.

FIV: (Fertilización in Vitro. Técnica In Vitro, donde la fertilización es llevada a cabo por interacción directa entre el ovocito y el espermatozoide).

  • HOC (Hiperestimulación Ovárica Controlada)
  • Captación Ovocitaria
  • Identificación y Clasificación de Ovocitos
  • Fertilización
  • Clivaje día 3 y 5
  • Transferencia Embrionaria: Por vía transcervical se introduce un catéter que va a depositar el/los embriones de 5 a 10 mm. del fondo uterino. El procedimiento es controlado por vía ecográfica y mediante el uso de catéteres sonolúcidos que permiten la técnica descripta.

ICSI: (Inyección espermática intracitoplasmática) En los casos que se requiera la introducción por microinyección de un espermatozoide en el interior del ovocito procedemos a realizar la técnica denominada ICSI. Frecuentemente esta técnica es usada en presencia de factor masculino y/o en ovocitos previamente criopreservados.

Selección espermática, por métodos especiales: (columnas de percoll, PICSI, etc.) Cultivo embrionario a día 5 o técnica de blastocisto (por cultivo secuencial se obtienen estructuras embrionarias de 30 a 50 células con diferenciación de embrioplasto en estadío de blastocisto expandido).

Hatching: Es una técnica que permite mejorar la implantación embrionaria al crear un defecto en la zona pellúcida, el que se realiza con el uso de una enzima o por láser.

Ovodonación: Desde 1998

Técnicas de Criopreservacion por descenso programado y vitrificación

Criopreservación de ovocitos y espermatozoides

Criopreservación de embriones en estadío de 4 a 8 células

Criopreservacion de embriones en estadío de blastocisto

Criotransferencia

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda? Dejanos Tu Consulta