Test Fragmentación ADN Espermático

La técnica de TUNEL consiste en el agregado de desoxinucleótidos marcados en los extremos OH-3′ libres de los fragmentos de ADN surgidos de la fragmentación apoptótica, a través de la enzima deoxinucleotidil transferasa terminal y posterior visualización por inmunofluorescencia.

ADN-espermático

Se calcula que aproximadamente un 15% de las parejas no pueden concebir después de un año de intentar un embarazo. Alrededor del 40% de esos casos de infertilidad se deben a un “factor masculino”. La primera evaluación del varón es el estudio del espermograma que es el análisis básico de laboratorio que permite observar la cantidad, movilidad y forma de los espermatozoides.

En algunos casos, los parámetros obtenidos a través del espermograma no aportan una información completa sobre el potencial fecundante del semen y la capacidad de dar lugar a un embrión sano y un embarazo embarazoevolutivo. Un estudio completo del factor masculino y su contribución al problema de fertilidad en la pareja requiere determinar algunos otros parámetros como son:

Determinación del índice de fragmentación de ADN espermático mediante el test de TUNEL: Este tipo de ensayo permite evaluar la integridad del material genético. La integridad del ADN de la gameta masculina es de vital importancia para lograr una buena tasa de fertilización, embriones de buena calidad, embarazo y mantenimiento a término del mismo. La ventaja de esta técnica es que tiene un alto valor predictivo a nivel diagnóstico y es sumamente sensible, permitiendo revelar la presencia de apoptosis en estadios tempranos, donde la fragmentación ha comenzado sólo en unas pocas hebras.

Foto: Reproducción
¿Necesitas Ayuda? Dejanos Tu Consulta